Notizie dal mondo

Filippine – Sor. Rosanna Favero, referente local – Noticias

La cuarentena ha causado violencia y tensiones. Hubieron muertos debido a que algunos no respetaron el encierro. El gobierno pidió a las asociaciones religiosas que ayudaran a los más pobres, nosotros hemos entregado arroz y comida. Se ha iniciado una cadena de solidaridad para el transporte de alimentos, por lo que, a pesar de las restricciones de viaje, las familias pueden recibir ayuda alimentaria. Uno de los mayores problemas es la ineficiencia del sistema de salud. Muchas salas han sido cerradas y se han convertido en salas de terapia intensiva o destinadas a acoger personas con síntomas del virus. Sin embargo, esto significa que muchas otros casos que necesitan hospitalización e intervenciones especificas son denegadas y muchas personas mueren por esto también, por no ser tratadas.

Georgia – Padre Witold Szulczynski, referente local

La situación no es fácil, trato de ayudar a los pobres, sobre todo, a los ancianos que están solos en casa y necesitan ayuda. No es fácil ayudar, porque el transporte público no funciona. Está todo cerrado, todo se ha detenido.

Kenya – Nancy Owak, referente local – Noticias

Sud America – Julian Ramirez Zuluaga, responsable de la Region de America Latina – Noticias

Togo – Don Giorgio Koudjodji, referente local

Las personas que nos piden ayuda, a nosotros pastores, son gente con muchas dificultades. Entre ellas, en particular está el caso de las viudas que no tienen un ingreso fijo y luchan por mantener a sus hijos. También están las familias de quienes cultivan los campos: la agricultura en África no garantiza grandes ingresos y las familias atravesaban grandes dificultades para mantenerse incluso antes de la epidemia, dependiendo siempre de la ayuda de otros para satisfacer las necesidades de sus hijos. La situación ha empeorado y la preocupación no solo se reduce al momento presente, sino también al futuro ya que, debido al confinamiento, no es posible salir y sembrar los campos.

Uganda – John Bosco Matovu, responsable de Via Pacis Uganda – Noticias

En esta situación de emergencia global, Via Pacis Onlus ha activado una serie de iniciativas económicas para apoyar a las personas que viven en condiciones de extrema pobreza y que en estas circunstancias están siendo puestas a prueba. Ver el projecto

Entrada anterior
Emergencia por coronavirus en Uganda
Entrada siguiente
La solidaridad en tiempos de epidemia: un motor que no se detiene

Blog