Las obras de construcción han comenzado oficialmente hace unos meses.
Para la realización de la obra, además del grupo de trabajadores contratados para la construcción, contamos con la ayuda de familias del barrio que se pusieron a disposición para limpiar el área donde se están edificando las nuevas habitaciones para las niñas y para descargar el material de construcción.
Las lluvias de los últimos meses han creado problemas en el transporte de material de construcción. El capitán de la aldea pidió voluntarios para nivelar el terreno y fue un consuelo ver la participación de muchos católicos, budistas y animistas en la realización de este trabajo.
A pesar de algunos retrasos causados por las restricciones de viaje y limitaciones debido al Coronavirus, la compra del material y los trabajos de construcción continuaron según lo programado.
La primera semana de agosto, el Ministerio de Salud solicitó el cierre de las fronteras entre las regiones del país para salvaguardar las áreas sin contagio e identificar las de mayor riesgo. Loikaw, que pertenece a la región de Kayah donde no se han producido infecciones por Covid, todavía está cerrada, sin embargo, fue posible encontrar el material de construcción necesario para las obras.
En estos dos meses se llevaron a cabo los trabajos de excavación, se colocaron los cimientos, se continuó con las columnas, con el vaciado del segundo piso y se inició la obra de albañilería.