Comedor para los pobres – Madagascar
Contacto: Ranivoarimanana Modestine
Objetivo
Madagascar, a pesar de las maravillosas imágenes conocidas de su territorio, es uno de los estados más pobres de África.
El proyecto se llevará a cabo en las afueras de la capital, Antananarivo, donde los hombres encuentran un empleo ocasional en una cantera de piedra. Hombres, mujeres y niños se dedican también al reciclaje de materiales de los vertederos.
La desnutrición, entre los muchos problemas en Madagascar, es uno de los principales. Nuestro objetivo es garantizar una nutrición adecuada a los grupos más necesitados de la población del barrio: lactantes, niños, ancianos, discapacitados, madres solteras por un total de 100 comidas diarias, la única fuente segura de alimentos. El menú incluirá una serie de alimentos que cubrirán las necesidades alimentarias y nutricionales de las categorías individuales.
También se atenderá el aspecto higiénico y sanitario en la preparación y distribución de alimentos.
Beneficiarios
La elección de los destinatarios se evalúa únicamente sobre la base de las necesidades alimentarias. Los beneficiaros serán las 100 personas a las que se les proporcionará el almuerzo. También se contratará personal local para así fomentar los vínculos entre las personas, además, los productos alimenticios se comprarán no en los supermercados sino a los pequeños agricultores de los alrededores. El proyecto se basará en una amplia implicación de la población, los servicios básicos, los dispensarios y los médicos que referirán los casos más necesitados.