La asociación
Desde 1979, después de un fuerte encuentro con el Evangelio, las personas que pertenecían a la Asociación Via Pacis (entonces Shalom) habíamos iniciado a donar una parte consistente de nuestros ingresos para ayudar a los pobres a través de misioneros conocidos. Para administrar oficialmente y con transparencia las ofertas recogidas, en 1994 se constituye la Asociación Vía Pacis Onlus.
Muchos son los que, con los años, decidieron unirse al pequeño grupo inicial de miembros de la Asociación recién formada, para llevar adelante este gran sueño de solidaridad.
Escuelas, comités, municipios, entes provinciales y regionales se han unido a la Asociación para la realización de los proyectos y la impulsan a no desistir hasta que cada pobre nos desafiará con la necesidad de solidaridad, de paz, de justicia e igualdad.
Los objetivos
Vía Pacis se propone ser “cercano” a aquellos que aún permanecen excluidos de los principales derechos humanos con el gran deseo de transmitir antes que nada un mensaje de paz reconciliación de corazón, de las relaciones personales, sociales y políticas:
“Tenemos para compartir un don que “provoca” perdón, reconciliación, amor reciproco: el mundo nos pide antes que nada llevar esto. Solo en este terreno podrá crecer una solidaridad verdadera, fruto de la paz y de la serenidad vivida por los corazones reconciliados y gozosos.” (Paolo Maino)
A través de las propias actividades estatutarias la Asociación se propone de alcanzar los siguientes objetivos:
- Cooperar para la realización de programas en países pobres del mundo a través de la recaudación de fondos;
- Favorecer la promoción humana, social y económica para la sensibilización sobre problemas de justicia, de desarrollo, del ambiente, de la paz, a través de la prensa y la divulgación de material, organización de encuentros, conferencias y manifestaciones.